dimecres, de setembre 12, 2007

Apaga y vámonos

Reprodueixo (i subscric) l'article de Josep María Casanovas publicat al Diari Sport:

"La Caixa también debe jugar con Catalunya"

"UNA PROHIBICIÓN INTOLERABLE. La polémica desatada a raíz de la prohibición del Catalunya-EE.UU. por parte de la Federación Española ha superado ya el terreno deportivo para convertirse en una guerra política de acusaciones y descalificaciones. Cuesta de entender que un partido de fútbol que no va contra nadie se convierta en una cuestión de Estado, la Generalitat dispara por su lado solicitando la disputa del encuentro como sea y el búnker federativo hace oídos sordos como en tiempos del franquismo. En medio se encuentra la selección americana que quiere jugar en Barcelona el 14 de octubre y no entiende nada de lo que pasa. Si Catalunya fue capaz de enfrentarse a dos potencias mundiales como Brasil y Argentina, resulta inexplicable que ahora pongan el veto aunque sospechamos que esto no es más que un ajuste de cuentas de Villar contra la Federació Catalana porque su presidente, Jordi Roche, no le votó en las últimas elecciones. Aquí en SPORT no aceptamos este tipo de juego sucio y vamos a luchar a fondo para que este partido se juegue ya que lo contrario sería tanto como aceptar un agravió más a Catalunya.

EL PARTIDO NO ESTÁ PERDIDO. La situación a día de hoy, 11 de septiembre, Diada Nacional de Catalunya, es complicada. Federació Catalana, Barça, Espanyol y resto de clubs quieren jugar. Los aficionados están por el partido. Los políticos y las autoridades deportivas, también. La única solución para que las aguas vuelvan a su cauce es que la Federación Española reconsidere la decisión a la vista de las presiones que recibe. Al Gobierno de Zapatero no le interesa otro enfrentamiento con Catalunya a cuenta de un partido amistoso, otra cosa sería que habláramos de un Catalunya-España que es a todas luces imposible en los tiempos actuales. Quizás habría que recordarle a la Federación Española que su principal patrocinador viene de Catalunya, La Caixa, y también debe ser bastante difícil para La Caixa estar vinculada aunque sea indirectamente a una prohibición que va directamente contra un sentimiento tan enraizado aquí como es la selección catalana de fútbol, que por cierto, también está patrocinada por La Caixa.

UN PATROCINIO POLÉMICO. Llegado a este punto, no estaría de más que La Caixa tomara cartas en el asunto. Nos parece comprensible que patrocine a la selección española partiendo de la realidad que de su negocio bancario, dos terceras partes están en España y una en Catalunya. Pero si la Federación a la que paga generosamente después va contra Catalunya, se lo tiene que mirar de otra manera ya que de lo contrario este patrocinio se le puede volver en contra en su propia casa. Hay tiempo todavía para la rectificación ya que por lo que se conoce Villar y su junta directiva no valoraron las consecuencias de la decisión que tomaron. Gaspart, que es vicepresidente de la Española, estuvo ausente y ahora se manifiesta a favor del partido. Laporta tampoco acudió e ignoraba que se iba a tratar este tema y Pedro Tomás se vio metido en una encerrona. Este partido no está perdido, el Catalunya-EE.UU. todavía es posible sin tener que buscar caminos imposibles como es querer jugar en Suiza. Si la Generalitat, La Caixa, el Barça, el Espanyol y la Federació Catalana pierden esta batalla, apaga y vámonos. "

3 comentaris:

Anònim ha dit...

La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus limites, la tontería no.

Claude Chabrol Director de cine francés.
---------------------------------

La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

Alba ha dit...

Bueno.... una sorpresa, pero que de ven segur portara conseqüències en un futur, sino temps al temps. No esw tolerable que la Federació Espanyol veti un partit de la Catalana
Salutacions

Anònim ha dit...

Vaya blog mas currao, actualizas cada 10 dias y encima copiando